Tel: 987 34 42 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué diferencias encontramos entre la impresión digital y la impresión offset?

¿Qué diferencias encontramos entre la impresión digital y la impresión offset?

El tema que hemos elegido para esta entrada, a buen seguro, resultará muy familiar a todo aquel que trabaje en una imprenta digital en León. Vamos a hablarte de las diferencias que podemos encontrar entre la impresión digital y la impresión en offset para que sepas qué puede ofrecerte cada una de estas opciones.

En realidad, todo va a depender de tus necesidades, teniendo en cuenta que en la actualidad los dos sistemas aportan una calidad similar y bastante elevada. Entonces, si vas a imprimir un volumen bajo de copias y te hace falta que el tiempo de entrega sea corto, tal vez lo mejor sea que te decantes por la digital. Si el proyecto es mayor y no tienes tanta prisa, tal vez te convendría valorar la posibilidad de imprimir en offset.

Pide consejo en tu imprenta digital en León si no tienes del todo claro qué es lo que más te interesa. Las tintas que se utilizan en offset son más densas que en digital, de ahí que se necesite un proceso de secado y enfriamiento que retrasa el período de entrega.

Para tiradas largas es aconsejable que apuestes por el offset porque es más económico y, además, permite imprimir muchos ejemplares en poco tiempo. No obstante, es necesario generar planchas, lo que no ocurre con la impresión digital.

Por lo general, esta última se utiliza para tamaños estándares, mientras que si necesitas imprimir en grandes formatos tendrás que recurrir al offset, cuya gama de papeles que se pueden utilizar es más amplia que en el caso de la impresión digital.

Es posible, en cualquier caso, combinar ambos sistemas en un mismo proyecto, ya que la calidad es similar. En Copyamax Fotocopias Digital estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites y ofrecerte un servicio de calidad y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado