
Entre los numerosos servicios que ofrecen las empresas de impresión digital en León, se encuentra sin duda el de las copias y ampliaciones de documentos.
Muchas empresas y particulares, especialmente personas que están realizando algún tipo de estudio o trabajo escrito, requieren los servicios de una tienda de impresión digital en León de manera habitual. Una de las decisiones a las que se enfrentan es la del tamaño en el que irá impreso su archivo. En estas breves líneas, te vamos a explicar cuáles son los tamaños de impresión más populares y cuál es el uso habitual que se les da.
Lo primero que debemos de decir es que la gran mayoría de trabajos de impresión se ajustan a la normativa internacional ISO 216, que clasifica los formatos por series y cada serie por tamaños, integrando la serie A, la más popular, desde el más grande, A0, hasta el más pequeño, A10.
De la mencionada serie A, el más conocido y usado es el A4, pues es utilizado para la mayor parte de los documentos, cartas, formularios, libros de texto, folletos, revistas y un largo etcétera.
El siguiente en tamaño es el A3, equivalente a dos A4 apaisados y juntos. Es también muy conocido, especialmente por los diseñadores gráficos debido a su tamaño perfecto para representaciones gráficas sin gastos desmesurados.
Aunque más pequeño, otro tamaño bastante usado es el A5, que es justo la mitad del A4 y es por ello muy utilizado para la toma de apuntes y para algunos libros y revistas de pequeño formato.
Ya conoces un poco mejor los tamaños de impresión más populares. Cualquiera que sea el que vayas a usar, no dejes de visitarnos en Copyamax Fotocopias Digital. Sabremos aconsejarte el tamaño y calidad de impresión que mejor se adapten a tu trabajo. La satisfacción de nuestros clientes nos avala.