Tel: 987 34 42 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los dos tipos de fotocopiadoras

Los dos tipos de fotocopiadoras

Es muy común ver más de un centro de fotocopias en León por las calles. Lo que hace décadas parecía una novedad, las fotocopiadoras, hoy incluso se está quedando atrás, pero nunca dejarán de ser imprescindibles.

Un centro de fotocopias en León, por lo general, contará con diferentes tipos de máquinas que fotocopien de manera diferente. No todas las fotocopiadoras utilizan el mismo sistema, de hecho, existen dos tipos claramente diferenciados.

El fin de ambas fotocopiadoras es el mismo, pero sus mecanismos son diferentes. Cada uno busca una optimización diferente del resultado.

Por un lado, podemos encontrar la fotocopiadora xerográfica. Esta utiliza un sistema determinado mediante el cual, una vez que la fotocopia está configurada y situada, la máquina irá desplazando la fuente de luz sobre la superficie transparente, identificando las tonalidades más oscuras. Esto lo proyectará sobre un tambor fotorreceptor, que se nutrirá de energía en las zonas donde exista imagen escaneada. Esto hará que la tinta, es decir, el tóner reproduzca el documento. Una vez se llegue a este momento, se irá descargando de electricidad e irá impregnando el papel de tinta. Este papel lo calentará la fotocopiadora, de manera que el tóner quede fijo sobre el mismo. Y así genera documentos esta fotocopiadora xerográfica.

Por otro lado, podemos encontrar la fotocopiadora electroestática. Una vez que el documento está colocado para fotocopiar y la máquina configurada, la imagen se proyecta sobre el papel directamente, el cual se carga de energía en aquellas zonas donde se detecta mayor tonalidad oscura. La tinta queda atraída por la carga eléctrica y se impregna sobre el papel, sometiéndose luego al calor y quedándose fija. De esta manera termina la impresión en una fotocopiadora electroestática.

Si deseas saber más acerca de los tipos de fotocopiadoras, solo tienes que contactar con especialistas de la materia. Desde Copyamax Fotocopias Digital podemos asesorarte y garantizarte las mejores fotocopias.

haz clic para copiar mailmail copiado