Tel: 987 34 42 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de la imprenta, ¿la conoces?

Historia de la imprenta, ¿la conoces?

La imprenta digital en León que hoy conocemos ha tenido una larga evolución y trayectoria, surgida entre grandes cabezas pensantes. Te contamos cómo ha sido la evolución desde sus primeros orígenes.

Para empezar, se decía que entre el año 430 y 440 a. C. los romanos ya podían imprimir inscripciones sobre objetos de un material parecidos la arcilla. En China, gracias al papel de arroz, se dice que podían tallarse los caracteres chinos en complejas piezas de porcelana. No obstante, debes saber que en la antigüedad todo texto plasmado sobre pergamino o papel debía ser copiado a mano. Era un método tradicional artesanal que llevaba consigo una gran técnica por parte de religiosos monjes, ¡y sobre todo ocupaba un gran tiempo!

¿Sabías que la imprenta moderna no surgió hasta el año 1450? Fue cuando Johannes Gutenberg pudo fabricar un tipo de máquina de metal. Imagínate el tipo de tecnología que utilizaba, ¡nada que ver con la imprenta digital en León que vemos en la actualidad! Este creativo pionero propuso utilizar una máquina en la que se introducían caracteres de metal que formaban un abecedario. Así, a la hora de copiar manuscritos, podía aportar una mayor resistencia y precisión a las letras. De hecho, Gutenberg apostó por ser capaz de hacer copias a la mismísima Biblia en la mitad de tiempo a la que se hacía convencionalmente.

Como curiosidad, se conservan muy pocas de las Biblias que llegó a reproducir este genio, pero se dice que eran idénticas a los pergaminos copiados por los monjes.

La imprenta llegaría a América tras la conquista española. En la revolución industrial fue cuando todas las personas empezaron a tener acceso a la prensa. La imprenta se siguió empujando, aumentándose la producción de forma muy considerable.

Menos mal que ahora podemos hacer fotocopias en tiempo récord. Por eso, en Copyamax Fotocopias Digital te conquistaremos por nuestro servicio, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado