• Historia de la imprenta, ¿la conoces?
    Historia de la imprenta, ¿la conoces?

    Historia de la imprenta, ¿la conoces?

    La imprenta digital en León que hoy conocemos ha tenido una larga evolución y trayectoria, surgida entre grandes cabezas pensantes. Te contamos cómo ha sido la evolución desde sus primeros orígenes.

    Para empezar, se decía que entre el año 430 y 440 a. C. los romanos ya podían imprimir inscripciones sobre objetos de un material parecidos la arcilla. En China, gracias al papel de arroz, se dice que podían tallarse los caracteres chinos en complejas piezas de porcelana. No obstante, debes saber que en la antigüedad todo texto plasmado sobre pergamino o papel debía ser copiado a mano. Era un método tradicional artesanal que llevaba consigo una gran técnica por parte de religiosos monjes, ¡y sobre todo ocupaba un gran tiempo!

    ¿Sabías que la imprenta moderna no surgió hasta el año 1450? Fue cuando Johannes Gutenberg pudo fabricar un tipo de máquina de metal. Imagínate el tipo de tecnología que utilizaba, ¡nada que ver con la imprenta digital en León que vemos en la actualidad! Este creativo pionero propuso utilizar una máquina en la que se introducían caracteres de metal que formaban un abecedario. Así, a la hora de copiar manuscritos, podía aportar una mayor resistencia y precisión a las letras. De hecho, Gutenberg apostó por ser capaz de hacer copias a la mismísima Biblia en la mitad de tiempo a la que se hacía convencionalmente.

    Como curiosidad, se conservan muy pocas de las Biblias que llegó a reproducir este genio, pero se dice que eran idénticas a los pergaminos copiados por los monjes.

    La imprenta llegaría a América tras la conquista española. En la revolución industrial fue cuando todas las personas empezaron a tener acceso a la prensa. La imprenta se siguió empujando, aumentándose la producción de forma muy considerable.

    Menos mal que ahora podemos hacer fotocopias en tiempo récord. Por eso, en Copyamax Fotocopias Digital te conquistaremos por nuestro servicio, ¡confía en nosotros!

  • ¿Conoces la eficacia publicitaria de los flyers?
    ¿Conoces la eficacia publicitaria de los flyers?

    ¿Conoces la eficacia publicitaria de los flyers?

    Los flyers son una de las formas más rápidas y económicas de dar a conocer tu negocio entre los clientes potenciales. Puedes encargarlos rápidamente viniendo a nuestra imprenta digital en León donde comprobarás de primera mano la calidad de nuestros trabajos y la vistosidad de nuestros diseños.

    En el diseño de los flyers, al igual que en todo el material gráfico de tu negocio, es fundamental cuidar hasta el último detalle porque de ello puede depender el éxito de la promoción o que pase desapercibida de cara a los clientes. Debes elegir para ellos un papel que no sea demasiado fino que se pueda romper al intentar leerlo ni tampoco demasiado grueso, pues el coste sería, innecesariamente mucho mayor. Déjate asesorar por los técnicos de nuestra imprenta digital en León porque trabajamos habitualmente con papel de diferentes texturas y gramajes.

    Uno de los elementos esenciales en el diseño de tus flyers será el uso del  color. Es necesario que tus flyers sean suficientemente llamativos para atraer la atención. Una vez conseguida la atención del cliente se despertará su curiosidad para leerlo al completo, por eso hay que resumir el mensaje que se quiere transmitir en ideas muy cortas, el público no suele tener demasiado tiempo y hay que condensar la información todo lo posible. Si no lo haces así, se aburrirán y no seguirán leyendo.

    Cuando los flyers están impresos llega el momento de repartirlos. Es esencial que lleguen al mayor número de personas posible y para eso el buzoneo es una de las mejores soluciones.

    Si estás interesado en publicitar tu negocio mediante flyers, en Copyamax Fotocopias Digital nos encargamos de todo el proceso de impresión en muy poco tiempo y con un precio inigualable.     

  • Algunas claves para diseñar las tarjetas de visita
    Algunas claves para diseñar las tarjetas de visita

    Algunas claves para diseñar las tarjetas de visita

    Una de las cosas que necesita cualquier empresario o emprendedor es una buena tarjeta de visita y, para ello, es suficiente con acercarse a una imprenta digital en León, donde podrán ayudarte con el diseño. No obstante, en esta nueva entrada vas a encontrar algunas claves en ese sentido.

    Lo primero que debemos pensar es que la tarjeta es una carta de presentación, y tienen que quedar claros los datos de contacto. De lo contrario sería inservible. Es fundamental que aparezca el nombre de la persona, el de la empresa en la que trabaja, el cargo que desempeña, y forma de contacto (mail, teléfono, alguna red social, etc.).

    Una de las dudas habituales es si se debe indicar una dirección postal. En realidad, hoy en día no es estrictamente necesario, puesto que la mayoría de comunicaciones se hacen a través de Internet. No obstante, si crees que puede ser útil por el tipo de negocio que tienes, no está de más.

    Los datos son básicos, pero también es importante contar con un diseño atractivo. Lo ideal es que la persona que la reciba la guarde durante un tiempo, y si ofrecemos un diseño cuidado es probable que quieran hacerlo. En este sentido, intenta pensar algo que esté relacionado con tu propio trabajo, un diseño fuera de lo convencional.

    Si quieres ayuda para diseñar tu tarjeta de visita, te aconsejamos que pases por nuestra imprenta digital en León, y nos encargaremos de echarte una mano a la hora de escoger el modelo adecuado.

    Además, en Copyamax Fotocopias Digital también nos encargamos de diseñar una gran variedad de elementos de papelería corporativa, como folletos, carpetas, etc. Consúltanos por nuestros servicios o presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Qué es impresión digital
    Qué es impresión digital

    Qué es impresión digital

    Un centro de impresión digital en León como el nuestro tiene que cubrir una serie de necesidades que no pueden hoy solucionarse de otra manera, por plazos, calidad y precio. Vamos a contarte en qué se distingue la llamada impresión digital de los métodos anteriores de impresión, y por qué ha supuesto una revolución en la forma de comunicarse y publicar.

    La impresión digital es la que se produce de forma directa de un archivo digital a papel u otros materiales, sin necesidad de una superficie o proceso intermedios. Como no es necesario utilizar rodillos, tampones, prensas, etc., el espacio necesario para hacer una impresión digital en León es más reducido, se evita desperdiciar material y, quizá más importante que todo eso, se puede personalizar al máximo al crear la impresión.

    Como solo necesitamos un archivo digital, podemos enviar el original por internet sin necesidad de entregarlo físicamente, y procesarlo por ordenador o desde otros dispositivos como móviles y tablets es muy sencillo. Podemos editar de forma casi infinita sin demasiados conocimientos técnicos.

    El presupuesto es muy fácil de calcular y cerrar, y se pueden usar diseños predeterminados para hacer más fácil el proceso creando todo tipo de productos, desde tarjetas de visita hasta impresiones de gran tamaño.

    Nada mejor que la impresión digital para cartelería, folletos o fotocopias. Si tienes que copiar libros o apuntes, te atendemos con la opción más económica y de calidad, tanto si buscas hacer unas pocas fotocopias como si prefieres imprimir una tirada grande.

    Copyamax Fotocopias Digital es una empresa de servicios de impresión digital y mucho más. Consúltanos. 

  • Elegir una tienda de fotocopias en León
    Elegir una tienda de fotocopias en León

    Elegir una tienda de fotocopias en León

    Somos un centro de fotocopias en León y mucho más, pero hoy queremos limitarnos a nuestro servicio más básico. No todos los sitios que te ofrecen fotocopias son iguales, y queremos destacar sobre todo en estos puntos:

    -          Calidad. Somos un centro de impresión digital profesional, no salimos del paso con la primera opción que se pueda distinguir sino que buscamos la excelencia, la estética, la funcionalidad… y te preguntamos cuando hay duda entre distintas opciones para adaptarnos a lo que necesitas de cada documento, cartel, encuadernación, escaneado…

    -          El precio es definitivo para que elijas una tienda de fotocopias a otra de las muchas que tienes en León. Consulta y te sorprenderá.

    -          Plazo. El mínimo posible, la mayoría de los encargos en el momento, y cuando hay que esperar, información clara de cuánto.

    -          La variedad de servicios es otro punto fundamental. Un centro de fotocopias en León muy económico o con alguna otra ventaja competitiva pero que no ofreciera más servicios que la impresión no te solucionaría la batería de situaciones que nosotros sí dominamos: tenemos fotocopias de todo tipo pero también ampliaciones, plastificado, tarjetas e invitaciones, proyectos de imagen corporativa en distintos soportes, ayuda con logotipos, servicio de fax, venta de material de oficina…

    -          Atención personalizada. Cuántas veces pedimos algo un poco más complicado que la media, una impresión algo más trabajosa o un trabajo con varias fases, y no nos entienden o, lo que es peor, no nos escuchan. Nosotros lo hacemos, y respondemos.

    Si estás buscando fotocopias en León, no dejes de consultarnos. Somos Copyamax Fotocopias Digital.